Caracteristica de la didacticas
4 participantes
CONSTRUYENDO LA NUEVA ESCUELA: :: Tu primera categoría :: Tu primer foro :: PRINCIPIOS DIDACTICOS :: CARACTERISTICAS DE LA DIDACTICA
Página 1 de 1.
Caracteristica de la didacticas
Dentro de las caracteristica de la didactica no se establecen limites para la duración de los materiales didacticos ya que debemos utilizar herramienta para lograr su aprendizaje-significafivo en el estudiante, se escoge como elemento de investigación un hecho previamente indagado para asi profundizar mas en lo que es realmente necesita el estudiante,debe utilizar herramientas en todas las areas que es realmente lo que se quiere, con el fin de que se pueda ser utilizada con los proyectos de aprendizaje, asi lograremos las competencia conjuntamente con los contenidos que sonlos contenidos realmente los que diran las estrategias con la que docente trabajara, ellos los que nos van dar que necesitamos para estudiantado.
El estudiante necesita un aprendizajes significativo que sea activo y asi el aprendizaje,su personalidad sea en pro del estudiante,con estrategia didactica se desarrolla lo que realmente el docente desea para sus estudiante para que sea productiva las actividades que dia a dia se les lleva al aula, con el objetos de que construyan su propio interés. La unidad didactico pedagógicamente concebida para que el estudiante sea gestor de su propio aprendizaje,ofrecer un significado aporte a quienes con una visión de futura es educar para la vida, motivando al estudiante con estrátegias didacticas para que su aprendizaje sea significativo y no sea monotono,que sea conductista que el construya lo que realmente necesita
Para freinet para desarrollar las estrategias didacticas es el texto libre, material fotocopiado,la biblioteca de trabajo los planes diario en su efecto las clases participativa que es realmente lo que se busca en el estudiante,y otros autores de la didactica que debemos aplicar dentro de la enseñanza aprendizaje.
Benerita López
El estudiante necesita un aprendizajes significativo que sea activo y asi el aprendizaje,su personalidad sea en pro del estudiante,con estrategia didactica se desarrolla lo que realmente el docente desea para sus estudiante para que sea productiva las actividades que dia a dia se les lleva al aula, con el objetos de que construyan su propio interés. La unidad didactico pedagógicamente concebida para que el estudiante sea gestor de su propio aprendizaje,ofrecer un significado aporte a quienes con una visión de futura es educar para la vida, motivando al estudiante con estrátegias didacticas para que su aprendizaje sea significativo y no sea monotono,que sea conductista que el construya lo que realmente necesita
Para freinet para desarrollar las estrategias didacticas es el texto libre, material fotocopiado,la biblioteca de trabajo los planes diario en su efecto las clases participativa que es realmente lo que se busca en el estudiante,y otros autores de la didactica que debemos aplicar dentro de la enseñanza aprendizaje.
Benerita López
Benerita López- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/02/2008
Re: Caracteristica de la didacticas
Benerita López escribió:Dentro de las caracteristica de la didactica no se establecen limites para la duración de los materiales didacticos ya que debemos utilizar herramienta para lograr su aprendizaje-significafivo en el estudiante, se escoge como elemento de investigación un hecho previamente indagado para asi profundizar mas en lo que es realmente necesita el estudiante,debe utilizar herramientas en todas las areas que es realmente lo que se quiere, con el fin de que se pueda ser utilizada con los proyectos de aprendizaje, asi lograremos las competencia conjuntamente con los contenidos que sonlos contenidos realmente los que diran las estrategias con la que docente trabajara, ellos los que nos van dar que necesitamos para estudiantado.
El estudiante necesita un aprendizajes significativo que sea activo y asi el aprendizaje,su personalidad sea en pro del estudiante,con estrategia didactica se desarrolla lo que realmente el docente desea para sus estudiante para que sea productiva las actividades que dia a dia se les lleva al aula, con el objetos de que construyan su propio interés. La unidad didactico pedagógicamente concebida para que el estudiante sea gestor de su propio aprendizaje,ofrecer un significado aporte a quienes con una visión de futura es educar para la vida, motivando al estudiante con estrátegias didacticas para que su aprendizaje sea significativo y no sea monotono,que sea conductista que el construya lo que realmente necesita
Para freinet para desarrollar las estrategias didacticas es el texto libre, material fotocopiado,la biblioteca de trabajo los planes diario en su efecto las clases participativa que es realmente lo que se busca en el estudiante,y otros autores de la didactica que debemos aplicar dentro de la enseñanza aprendizaje.
Benerita López
Muy bien profesora, quisiera saber conqué proposito usted leyo el articulo y qué estrategias metacognitivas utilizó para tal fin. Yo aspiro que la comprensión haya sido profunda para que realmente haya un aprendizaje prsignificativo profundo
respuesta Caracteristicas de la didactica
Respuesta al foro: Caracterìstica de la didàctica.
La didáctica es vista de diferentes maneras según los autores. Para unos es una ciencia práctica, otros la consideran como una tecnología y algunos como un arte. Y en efecto tiene algo de cada uno, que ayuda a la transformación de los procesos educativos.
Según la visión artística:
La inspiración de los artistas depende de su intuición, sus experiencias, y tradiciones, todo esto conjugado se justifican los resultados obtenidos. En la didáctica educativa los Profesores y los alumnos discuten su situación y después aplican los resultados. En definitiva tratan de aprovechar las experiencias del aula, incluso la que proporciona las situaciones menos exitosas, mediante la reflexión individual y la cooperación en grupo construir teorías que habrán surgido del análisis de la practica de la enseñanza de Eisner (1982, 153-155) considera la enseñaza como una actividad artística en varios sentidos.
La experiencia estética para los Profesores y los alumnos dependen de la habilidad del primero y el resultado del conjunto. Los dos deben intervenir en este proceso y con los aportes de ambos se construyen los resultados. Combinando y adecuando las ideas, se construyen los resultados. Sin rutina ni normas mecánicas que permitan incluir la tecnología y a si compartir la actuación; artística del profesor y los alumnos.
Dimensión tecnológica:
La tecnología es un conjunto de conocimientos compatibles que la ciencia contemporánea esta utilizando para controlar el método científico. En suma se llama tecnología a las técnicas que emplea conocimiento científico como, lo expresa: Juan Mallart. Didáctica, concepto, objeto y finalidad. Lo que se busca es que a través de la tecnología se puedan expresar en forma precisa los procesos teóricos comprobados cuya validez consta. En el día a día de nuestras aulas de clases.
Carácter científico:
En la didáctica están presente los criterios de racionalidad científica como tal que se acepte la posibilidad de integrar elementos subjetivos en la explicación de los fenómenos. Generando nuevas ideas tanto, inductiva como deductivas.
Tiene un carácter explicativo. Como toda ciencia, la Didáctica explica los fenómenos que se relacionan con sujeto (el proceso de enseñanza-aprendizaje) en término de leyes y principios que se van superando sucesivamente. En efecto, describe los fenómenos como son, en que circunstancias se dan. Y explica su esencia o razón de ser.
En el mismo orden de ideas puedo señalar que es precisamente en esta etapa de la didáctica donde se comprueban los esfuerzos y se verifican, las capacidades de los profesores y alumnos en el campo de sus resultados obtenidos. Si son insuficientes o no para adaptarlos en los que se van a generar posteriormente.
NOTA: Escrito por la Profesora Evelin Aular Sánchez.
CORREO eyasaular@hotmail.com.
Guama 6-03-08.
La didáctica es vista de diferentes maneras según los autores. Para unos es una ciencia práctica, otros la consideran como una tecnología y algunos como un arte. Y en efecto tiene algo de cada uno, que ayuda a la transformación de los procesos educativos.
Según la visión artística:
La inspiración de los artistas depende de su intuición, sus experiencias, y tradiciones, todo esto conjugado se justifican los resultados obtenidos. En la didáctica educativa los Profesores y los alumnos discuten su situación y después aplican los resultados. En definitiva tratan de aprovechar las experiencias del aula, incluso la que proporciona las situaciones menos exitosas, mediante la reflexión individual y la cooperación en grupo construir teorías que habrán surgido del análisis de la practica de la enseñanza de Eisner (1982, 153-155) considera la enseñaza como una actividad artística en varios sentidos.
La experiencia estética para los Profesores y los alumnos dependen de la habilidad del primero y el resultado del conjunto. Los dos deben intervenir en este proceso y con los aportes de ambos se construyen los resultados. Combinando y adecuando las ideas, se construyen los resultados. Sin rutina ni normas mecánicas que permitan incluir la tecnología y a si compartir la actuación; artística del profesor y los alumnos.
Dimensión tecnológica:
La tecnología es un conjunto de conocimientos compatibles que la ciencia contemporánea esta utilizando para controlar el método científico. En suma se llama tecnología a las técnicas que emplea conocimiento científico como, lo expresa: Juan Mallart. Didáctica, concepto, objeto y finalidad. Lo que se busca es que a través de la tecnología se puedan expresar en forma precisa los procesos teóricos comprobados cuya validez consta. En el día a día de nuestras aulas de clases.
Carácter científico:
En la didáctica están presente los criterios de racionalidad científica como tal que se acepte la posibilidad de integrar elementos subjetivos en la explicación de los fenómenos. Generando nuevas ideas tanto, inductiva como deductivas.
Tiene un carácter explicativo. Como toda ciencia, la Didáctica explica los fenómenos que se relacionan con sujeto (el proceso de enseñanza-aprendizaje) en término de leyes y principios que se van superando sucesivamente. En efecto, describe los fenómenos como son, en que circunstancias se dan. Y explica su esencia o razón de ser.
En el mismo orden de ideas puedo señalar que es precisamente en esta etapa de la didáctica donde se comprueban los esfuerzos y se verifican, las capacidades de los profesores y alumnos en el campo de sus resultados obtenidos. Si son insuficientes o no para adaptarlos en los que se van a generar posteriormente.
NOTA: Escrito por la Profesora Evelin Aular Sánchez.
CORREO eyasaular@hotmail.com.
Guama 6-03-08.
Evelyn Aular- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Caracteisticas de la didáctica
La didáctica como preoceso de enseñanza es una práctica con caracterísca propia que la identifca como tal, en la visión artistica las habilidades desarrollan experiencia, la deficiencias practicas de cada día según Russeau, Eisnu(1.982) y Stenhose (1.985-44) han recurrido a la metafora del "Educando como jardinero es decir la resoluciones de generar suficientes conocimientos para emprender tareas de enseñanzas; ya que la misma se considera como una actitud artistica para lograr el rol del docente debe ser recreativo, reflexivo, e involucrado.
En los procesos tecnologicos Jan Mallex refiere que son procesos orientados a mejorar la acción pedagogica es decir adoptar modelos según el contexto, desde la perspectiva tecnologica tiene datos procedentes de la psicologia y la sociologia, las cualews en las actividades en la actitudes de cada día en el aula no puede ternerse como un parteon a seguir, ya que el ser humano no puede estar sujeto a comportamiento preestablecido; ante situaciones es propicia la respuesta a reflexión en el momento con predominio del elemento artistico. En lo cientifico se considera que se cumpla con los criterios de racionalidad, con pisibilidades de integrar elementos en la explicación de fenómenos, genera nuevas ideas tanto inductivas como deductivas. Como toda ciencia, la didática explica los fenómenos que se relaciona con su objeto (proceso - aprendizaje) su postulado traducen que los conocimiewntos continuan en reunión por parte lo que deben aplicarlo, ya que la características científicas es lo más difícil de cumplir y comprobar, es decir, que la verificación de conocimientos didácticos no han sido suficientes por lo general.
En los procesos tecnologicos Jan Mallex refiere que son procesos orientados a mejorar la acción pedagogica es decir adoptar modelos según el contexto, desde la perspectiva tecnologica tiene datos procedentes de la psicologia y la sociologia, las cualews en las actividades en la actitudes de cada día en el aula no puede ternerse como un parteon a seguir, ya que el ser humano no puede estar sujeto a comportamiento preestablecido; ante situaciones es propicia la respuesta a reflexión en el momento con predominio del elemento artistico. En lo cientifico se considera que se cumpla con los criterios de racionalidad, con pisibilidades de integrar elementos en la explicación de fenómenos, genera nuevas ideas tanto inductivas como deductivas. Como toda ciencia, la didática explica los fenómenos que se relaciona con su objeto (proceso - aprendizaje) su postulado traducen que los conocimiewntos continuan en reunión por parte lo que deben aplicarlo, ya que la características científicas es lo más difícil de cumplir y comprobar, es decir, que la verificación de conocimientos didácticos no han sido suficientes por lo general.
yoly frias- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/03/2008
CONSTRUYENDO LA NUEVA ESCUELA: :: Tu primera categoría :: Tu primer foro :: PRINCIPIOS DIDACTICOS :: CARACTERISTICAS DE LA DIDACTICA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.