CARACTERISTICA DE LA DIDACTICA
CONSTRUYENDO LA NUEVA ESCUELA: :: Tu primera categoría :: Tu primer foro :: PRINCIPIOS DIDACTICOS :: CARACTERISTICAS DE LA DIDACTICA
Página 1 de 1.
CARACTERISTICA DE LA DIDACTICA
La didàctica es el estudio de los medios de enseñanza, esto es, la manera de utilizar la tecnologia propia de la funciòn docente.
En su mayoria de los autores consideran como una ciencia o una tecnologia y olgunos como un arte.
Tomondo en cuentadesde el punto de viste,la vision artistica, la didactica requiere de unas habilidades que se acrecientan con las experiencias, que van resolviendo los problemas practicos de cada dia con el fin de mejorar la practica docente.
El arte, tecnologia,la ciencia es de importancia para planificar la formaciòn del profesorado.Por medio de la reflexion y los diferentes agentes didàcticos,mediante la reflexion individual y la cooperaciòn en grupo que habian surgido del analisis , de la practica y de la enseñanza.
La educaciòn no porsigue en ningun momento tan solo la asimilaciòn del contenido didàcticosin que haya un proposito y una razòn el contenido no es un fin en sì mismo si no màs bien un medio para que el escolar se apropie de todos aquellos conocimientos,adiestramientos y experiencias que seran utiles,el hecho de individualizar la enseñanza no significa que se pretende una enseñanza individualista,es lògico que hablar de individualismo no va de acuerdo con la educaciòn maderna, lo cual es eminentemente social,individualizar la eseñanza implica aprovechar las caracterìsticas individuales de los escolares para propiciar una mayor adaptaciòn en el entorno en que vive.
En su mayoria de los autores consideran como una ciencia o una tecnologia y olgunos como un arte.
Tomondo en cuentadesde el punto de viste,la vision artistica, la didactica requiere de unas habilidades que se acrecientan con las experiencias, que van resolviendo los problemas practicos de cada dia con el fin de mejorar la practica docente.
El arte, tecnologia,la ciencia es de importancia para planificar la formaciòn del profesorado.Por medio de la reflexion y los diferentes agentes didàcticos,mediante la reflexion individual y la cooperaciòn en grupo que habian surgido del analisis , de la practica y de la enseñanza.
La educaciòn no porsigue en ningun momento tan solo la asimilaciòn del contenido didàcticosin que haya un proposito y una razòn el contenido no es un fin en sì mismo si no màs bien un medio para que el escolar se apropie de todos aquellos conocimientos,adiestramientos y experiencias que seran utiles,el hecho de individualizar la enseñanza no significa que se pretende una enseñanza individualista,es lògico que hablar de individualismo no va de acuerdo con la educaciòn maderna, lo cual es eminentemente social,individualizar la eseñanza implica aprovechar las caracterìsticas individuales de los escolares para propiciar una mayor adaptaciòn en el entorno en que vive.
Maryelis Cortéz- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 26/02/2008
Temas similares
» caracteristicas de la didactica
» CARACTERISTICAS DE LA DIDACTICA
» Caracteristica de la didacticas
» caracteristicas de la didactica
» CARACTERISTICAS DE LA DIDACTICA
» Caracteristica de la didacticas
» caracteristicas de la didactica
CONSTRUYENDO LA NUEVA ESCUELA: :: Tu primera categoría :: Tu primer foro :: PRINCIPIOS DIDACTICOS :: CARACTERISTICAS DE LA DIDACTICA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.