resumen de paradigma del aprendizaje.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

resumen de paradigma del aprendizaje.

Mensaje  Maryeri Nohemi Martinez el Mar Mar 25, 2008 11:24 pm

El paradigma del aprendizje se fundamenta en tres ejes básico que son:Desarrollo del pensamientos,lectura comprensiva y formación valorativas,por lo tanto se puede decir que los componentes cognocitivos tanto como el formativo o en palabras necesitan estudiantes con alto nivel de pensamiemtos y con alto nivel de humanismo.

Segun Lev vgotky.el aprendizaje es la resultante compleja de la confluencia de factoras sociales,compatida en un momento historico y con determinante cultura particulares sino mediante operaciones mentales que suceden durante la interacción del sujeto con el mundo material y social.en esta intercción el conocimiento se construye primero por fuera,es decir,en la relación ínter psicológica,cuando se recibe la influencia de la cultura reflejada en toda la producción y en segundo lugar de manera íntra psicológica, cuando se transforma las funciones psicológicas superiores es decir,se produce la denominada internalización.
La concepción vigotkiana,es hacerse autónoma e independiente, es necesitar,cada vez,menos el apoyo y ayuda de los adultos o de los pares con mayor experiencias.La valoración de logros del aprendizaje se valora aparti de de la mayor o menor necesidad que tenga el aprendiz.
A partir del análisis de cada teoría del aprendizaje los docentes nos ocupamos de la enseñanza de las característica individuales de los aprendices,del nivel educacional en la cual se ejercen las funciones,podremos tomar decisiones sobre la enseñanza y la evaluación.Todas esta consideraciones nos permiten realizar una enseñanza documentada y argumentada desde una determinada interpretación del aprendizaje la enseñanza y la evaluación.

Maryeri Nohemi Martinez

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PARADIGMAS DE APRENDIZAJES.

Mensaje  JHOANNA JIMÈNEZ el Miér Mar 26, 2008 4:36 am

En la construcción de la Nueva Escuela, se ha hecho uso de los cambios de paradigmas ya que estos obedecen a los continuos cambios que vive la sociedad y por la necesidad imperante que se susciten. es por esta razón que todo proceso de enseñanza aprendizaje lleva consigo una debida reorientación, permitiendo así canalizar todo proceso educativo, aunado a esto que vayan cargados de diferentes estrategias , métodos, técnicas, como lo que se pretende conseguir con la puesta en práctica de la didáctica, porque esta permite que las jornadas diarias sean dinámicas, creativas, etc. cabe señalar la importancia que tiene el pleno conocimiento que debe tener el docente de las diferentes teorías que envuelven todo el sistema educativo ya que ellas van a garantizar tener un pleno conocimiento de cada educando en todos sus ámbitos y así de esta manera buscar los correctivos, estrategias y soluciones más pertinentes a cada ocasión y caso. Dentro de este mismo orden de ideas facilita la organización de contenidos, ambientes, estímulos, la activación de verdaderos aprendizajes y las interacciones sociales, claro esta que teniendo presente las características individuales de cada aprendiz, para poder así llevar de una manera clara los aprendizajes y la evaluación pertinente.
flower El conocimiento y la puesta en práctica de las diferentes aportes de las teorías pretenden lograr que se lleve el aprendizaje de la mejor manera entre ellas se pueden mencionar: la constructivista, los aportes de Vigostky, Piaget, ausubel, Bruner, entre otros que quieren contribuir a mejorar la educación y facilitarle al docente la puesta en práctica de la enseñanza y el aprendizaje.
flower flower flower flower flower :flower

JHOANNA JIMÈNEZ

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PARADIGMAS DE APRENDIZAJES.

Mensaje  JHOANNA JIMÈNEZ el Miér Mar 26, 2008 4:37 am

flower En la construcción de la Nueva Escuela, se ha hecho uso de los cambios de paradigmas ya que estos obedecen a los continuos cambios que vive la sociedad y por la necesidad imperante que se susciten. es por esta razón que todo proceso de enseñanza aprendizaje lleva consigo una debida reorientación, permitiendo así canalizar todo proceso educativo, aunado a esto que vayan cargados de diferentes estrategias , métodos, técnicas, como lo que se pretende conseguir con la puesta en práctica de la didáctica, porque esta permite que las jornadas diarias sean dinámicas, creativas, etc. cabe señalar la importancia que tiene el pleno conocimiento que debe tener el docente de las diferentes teorías que envuelven todo el sistema educativo ya que ellas van a garantizar tener un pleno conocimiento de cada educando en todos sus ámbitos y así de esta manera buscar los correctivos, estrategias y soluciones más pertinentes a cada ocasión y caso. Dentro de este mismo orden de ideas facilita la organización de contenidos, ambientes, estímulos, la activación de verdaderos aprendizajes y las interacciones sociales, claro esta que teniendo presente las características individuales de cada aprendiz, para poder así llevar de una manera clara los aprendizajes y la evaluación pertinente.
flower el conocimiento y la puesta en práctica de las diferentes aportes de las teorías pretenden lograr que se lleve el aprendizaje de la mejor manera entre ellas se pueden mencionar: la constructivista, los aportes de Vigostky, Piaget, ausubel, Bruner, entre otros que quieren contribuir a mejorar la educación y facilitarle al docente la puesta en práctica de la enseñanza y el aprendizaje.
Jhoanna Jimènez de Rea C.I 12 281 124 Secciòn 1 Prof: Juan Navarro.

JHOANNA JIMÈNEZ

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: resumen de paradigma del aprendizaje.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.