CONSTRUYENDO LA NUEVA ESCUELA:
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

caracteristicas de la Didactica

Ir abajo

caracteristicas de la Didactica Empty caracteristicas de la Didactica

Mensaje  Xiomara T Jue Mar 27, 2008 5:41 pm

Características de la Didáctica

Según las consideraciones del texto presentado, se extraen las siguientes características:
1. Se expresa como un arte, ya que la didáctica requiere de habilidades en el que la aplica y estas se van sumandos con la experiencia vivida día a día, añadiendo además, la criticidad y reflexividad para optimizar la practica docente.
2. Presentan una visión tecnológica, debido a que está provista de un soporte teórico científico, por lo que utiliza teorías con validez comprobada y por consiguiente no se trata, en absoluto, de hacer uso de computadoras u otros aparatos tecnológicos.
3. Tiene carácter científico, por que presentan sus conocimientos estructurados sistemáticamente, con orden y coherencia. Puede generar ideas de forma inductiva y deductivamente pudiendo llegar el sujeto al razonamiento y la reflexión.
Estos aspectos, pienso, son fundamentales para que se pueda abordar y lograr un aprendizaje, pera le incorporaría una característica más que sería el carácter motivacional, ya que ningún proceso educativo se lleva a cabo exitosamente sin este ingrediente, que brinda el estímulo y la preparación emocional para que un estudiante aprenda.
También debo ser sincera al decir, que nosotros los docentes presentamos debilidades para llevar a cabo el proceso educativo haciendo uso, de la didáctica ya que no manejamos a perfección su carácter científico y tecnológico.


Xiomara Y. Torres
C.I. V-7585348

Xiomara T

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.