RESPUESTA PARADIGMAS DE APRENDIZAJE
CONSTRUYENDO LA NUEVA ESCUELA: :: Tu primera categoría :: Tu primer foro :: PRINCIPIOS DIDACTICOS :: TIPOS DE APRENDIZAJE :: PARADIGMAS DEL APRENDIZAJE
Página 1 de 1.
RESPUESTA PARADIGMAS DE APRENDIZAJE
Buenas Tardes Dr.Pedro Torres le estoy enviando la respuesta la foro referente a los nuevos Paradigma de Aprendizaje. En todo tiempo existen cambio hay que aceptarlo actualmente hablar de los PARADIGMA DE APRENDIZAJE, es un modo particular ver el mundo y su realidad, reconocer,analizar de que manera la escuela poneen vigencia todo las teorias que nos han bajados, que se le ha impuesto,permitiendo un desarrollo necasario para el creciento del estudiante, que construya su propio aprendizaje-significatico a través de la experiencia,que tenga su formas de pensar particular de interpretar de asumir el conocimiento de aprender, el conocimiento como una construcción propia que surge de la comprensión, que el va tener de su propio aprendizaje que influye en el aspecto social el es comunicativo con el adulto va comunicarle su experiencias en cuanto a sus vivencia de su aprendizaje.
Un paradigma constructivista asume que el conocimiento es una construcción mental resultado de la actividad cognitiva del sujeto que aprende. Concibe el conocimiento como una construcción propia, que surge de las comprensiones logradas a partir de los fenómenos que se quieren conocer. Los autores mencionados caracterizan el paradigma constructivista a partir del modo particular como se responden las tres preguntas filosóficas siguientes, en particularmente desde sus ramas ontológica, epistemológica y metodológica
Que es lo que puede ser conocido Es la pregunta ontológica, que se interroga sobre la existencia o el ser como tal, sobre la realidad. La respuesta del constructivismo es que existen realidades múltiples y socialmente construidas, no gobernadas por leyes naturales, causales o de cualquiera otra índividuo.
Un paradigma constructivista asume que el conocimiento es una construcción mental resultado de la actividad cognitiva del sujeto que aprende. Concibe el conocimiento como una construcción propia, que surge de las comprensiones logradas a partir de los fenómenos que se quieren conocer. Los autores mencionados caracterizan el paradigma constructivista a partir del modo particular como se responden las tres preguntas filosóficas siguientes, en particularmente desde sus ramas ontológica, epistemológica y metodológica
Que es lo que puede ser conocido Es la pregunta ontológica, que se interroga sobre la existencia o el ser como tal, sobre la realidad. La respuesta del constructivismo es que existen realidades múltiples y socialmente construidas, no gobernadas por leyes naturales, causales o de cualquiera otra índividuo.
Benerita López- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/02/2008
Temas similares
» PARADIGMAS DEL APRENDIZAJE
» PARADIGMAS DEL APRENDIZAJE
» PARADIGMAS DEL APRENDIZAJE
» Paradigma de Aprendizaje
» Paradigmas del Aprendizaje
» PARADIGMAS DEL APRENDIZAJE
» PARADIGMAS DEL APRENDIZAJE
» Paradigma de Aprendizaje
» Paradigmas del Aprendizaje
CONSTRUYENDO LA NUEVA ESCUELA: :: Tu primera categoría :: Tu primer foro :: PRINCIPIOS DIDACTICOS :: TIPOS DE APRENDIZAJE :: PARADIGMAS DEL APRENDIZAJE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|