Paradigmas del Aprendizaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Paradigmas del Aprendizaje

Mensaje  sol leal el Jue Mar 27, 2008 8:24 pm

Las divergencias que puedan existir entre la escuela tradicional y la nueva escuela son diversas, pero ambas coinciden en un mismo fin en cuanto a los procesos de enseñanza y de aprendizaje se refiere, aunque sus métodos y técnicas sean diferentes tienen como meta la formación integral del individuo. Es bueno recordar que la escuela tradicional con todos sus tropiezos ha contribuido a la formación y desarrollo de grandes hombres y mujeres, tanto en el ámbito nacional como mundial, los cuales han dado importantes aportes educativos en mejora de la misma.
Cabe destacar, que ésta tuvo su época de gran auge y al igual que la nueva escuela causó revuelo entre grandes pensadores e investigadores, destacandose el aprendizaje tradicional como una necesidad de enseñar a hombres y mujeres indiferentemente de la aplicación de sus métodos.
Es por ello, que la nueva escuela surge de las observaciones e investigaciones de la forma de enseñar y aprender en la escuela tradicional. Este cambio nace de la necesidad de buscar diferentes caminos que faciliten los procesos de enseñanza y de aprendizaje, siendo más activa, reflexiva y significativa en los individuos que se quieren formar.
Debemos estar claros y alertas de lo que realmente es la nueva escuela flexible. Tenemos que ser constantes observadores de la calidad de educandos que formamos y no de la cantidad que egresamos, ya que éstos serán futuros pensadores o intelectuales que harán sus aportes para contribuir a mejorar la calidad de vida de un país o diversos países como una vez lo hicieron Piaget, Ausubel, Skinner entre otros que fueron formados bajo el paradigma del aprendizaje tradicional y que hoy día podemos compartir o discutir sus ideas....

sol leal

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.