CONCEPCION PEDAGIGICA DE UN PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PROBLEMATICO
Página 1 de 1.
CONCEPCION PEDAGIGICA DE UN PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PROBLEMATICO
Se entiende como un sistema de influencias conscientes organizado, dirigido y sistematizado sobre la base de una concepcion pedagogica determinada, cuyo objetivo mas general es la formacion multilateral y armonica del estudiante para que se integre a la sociedad en que vive y constribuya a su desarrollo y perfeccionamiento, a partir del que el nucleo esencial debe ser los valores.
La enseñanza se comprende como la direccion, organizacion,orientacion y control del aprendizaje, pero que puede incluir el propio auto aprendizaje, como auto direccion y autocontrol del proceso por el propio estudiante,aspectos que son cada vez mas posibles resultados del desarrolo de las tecnicas educativas,y tambien de nuevas relaciones,ma democraticas y cooperativas entre el maestro y el estudiante.
Se asume que la educacion entre la enseñanza y el aprendizaje a partir del enfoque historico cultural,que la educacion y la enseñanza guian al desarrollo y a su vez toman en cuenta la regularidades del propio desarrollo, esto es un producto de la enseñanza, de la actividad y de la comunicacion del estudiante con dicho proceso.
Entre los rasgo que deben caracterizar el proceso de enseñanza aprendizaje segun la concepcion pedagogicas estan:su cacter social, individual, activo,comunicativo,motivante,significativo,coperativo y consciente en determinada etapa evolutivas.
Entender la educacion como desarrollo implica reconocer que en un primer lugar un proceso de cambios y transformaciones cuantitativos y cualitativos que ocurren el el individuo,la sociedad y el grupo,los cuales constituyen premisa condicion y resultados de la propia educacion.
La enseñanza se comprende como la direccion, organizacion,orientacion y control del aprendizaje, pero que puede incluir el propio auto aprendizaje, como auto direccion y autocontrol del proceso por el propio estudiante,aspectos que son cada vez mas posibles resultados del desarrolo de las tecnicas educativas,y tambien de nuevas relaciones,ma democraticas y cooperativas entre el maestro y el estudiante.
Se asume que la educacion entre la enseñanza y el aprendizaje a partir del enfoque historico cultural,que la educacion y la enseñanza guian al desarrollo y a su vez toman en cuenta la regularidades del propio desarrollo, esto es un producto de la enseñanza, de la actividad y de la comunicacion del estudiante con dicho proceso.
Entre los rasgo que deben caracterizar el proceso de enseñanza aprendizaje segun la concepcion pedagogicas estan:su cacter social, individual, activo,comunicativo,motivante,significativo,coperativo y consciente en determinada etapa evolutivas.
Entender la educacion como desarrollo implica reconocer que en un primer lugar un proceso de cambios y transformaciones cuantitativos y cualitativos que ocurren el el individuo,la sociedad y el grupo,los cuales constituyen premisa condicion y resultados de la propia educacion.
Maryeri Nohemi Martinez- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/02/2008
Temas similares
» Participacion en el foro C.F.P.E.A.P.V.D. Maigulida
» TIPOS DE APRENDIZAJE
» PARADIGMAS DEL APRENDIZAJE
» PARADIGMAS DEL APRENDIZAJE
» TIPOS DE APRENDIZAJE
» PARADIGMAS DEL APRENDIZAJE
» PARADIGMAS DEL APRENDIZAJE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|