Aprendizaje memoristico y significativo
CONSTRUYENDO LA NUEVA ESCUELA: :: Tu primera categoría :: Tu primer foro :: PRINCIPIOS DIDACTICOS :: TIPOS DE APRENDIZAJE
Página 1 de 1.
Aprendizaje memoristico y significativo
Generar un aprendizaje tanto significativo como memorístico dentro del ámbito escolar; se puede abordar como el proceso de motivar, estimular el conocimiento individual o grupal, ya que uno de otro se adaptan según el docente es allí que se debe tener un grado de imaginación, creatividad para dimensionar o crear situaciones de aprendizajes en experiencias vividas, el memorístico le coarta concibir al educando el obtener un aprendisaje como cambio de conductas (físico o menntal), es decir, oprime el proceso de reflexionar para concebir el aprendizaje significativo, el cual propone al educando constuir su propio aprendizaje en función de las experiencias escolares que va acumulando él mismo y que van dirigidas a las conveniencia de información significativa para la tarea cotidiana, es importante señalar que Ausbel, en su teoria significativa expresa que el aprendizaje y la enseñanza interactúan, pero son procesos relativamente independientes ya que el educando asume un proceso donde asimila un nuevo conocimiento, al conocimiento que posee, es decir, resignifica "lo que ya sabe."
yoly frias- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Temas similares
» TIPOS DE APRENDIZAJE
» APRENDIZAJE MEMORISTICO Y SIGNIFICATIVO
» APRENDIZAJE MEMORISTICO Y SIGNIFICATIVO
» Paradigma del Aprendizaje
» CARACTERISTICAS DE LA DIDACTICA
» APRENDIZAJE MEMORISTICO Y SIGNIFICATIVO
» APRENDIZAJE MEMORISTICO Y SIGNIFICATIVO
» Paradigma del Aprendizaje
» CARACTERISTICAS DE LA DIDACTICA
CONSTRUYENDO LA NUEVA ESCUELA: :: Tu primera categoría :: Tu primer foro :: PRINCIPIOS DIDACTICOS :: TIPOS DE APRENDIZAJE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.