TIPO DE APRENDIZAJE
CONSTRUYENDO LA NUEVA ESCUELA: :: Tu primera categoría :: Tu primer foro :: PRINCIPIOS DIDACTICOS :: TIPOS DE APRENDIZAJE
Página 1 de 1.
TIPO DE APRENDIZAJE
Desde que el niño esta en el vientre de su madre esta recibiendo un aprendizaje el de su madre porque esta siendo motivado por su madre,luego al nacer el buscar la voz de su mama, seguidamente el niño lleva un proceso para gatear,caminar, hablar asi es el aprendizaje puede ser memoristico por modelación Jean piaget en sus teorias el dice el niño,niña el asimila y acomoda dentro de su estructura mental lo que quiere aprender o lo que se le esta ofreciendo para sus necesidades, o lo que esta aprendiendo,el principio del aprendizaje como proceso interno: según este principios el aprendizaje,mas que por un pasivo proceso de absorción existen cuatro conceptos básicos son requeridos para entender este principio de construcción y ellos son esquemas asimilación,acomodación y equilibrios,los cuales son usados para explicar como y por qué ocurre el desarrollo en el aprendizaje.
Ahora cada concepto para poder enterder el enunciado . El esquema: viene a ser la estructura cognitiva a través de la cual el individuo se adapta y organiza los estimulos del ambiente este es comparado con fichas de registros en donde cada ficha representa un esquema y ellos son usados por procesos e identificar los estimulos que llegan porque al inscribir al estudiante el lleva ya su registro de avance como ha sido sus avances durante el año.El aprendizaje memoristico, es cuando existe un proceso de repeticíon que elestudiante adquiere un concepto,formula,paradiferentes materias lo cual lo aprende memoristicamente para pasar un examen, y no es un aprendizaje significativo,el aprender aprender,para toda la vida,en general elaprendizaje son exigencias necesarias tanto los contenidos como de cualquier materia es que posea una organización conceptual que mantegan coherencia. El aprendizaje por descubrimiento donde el estudiante va participando conociendo descubriendo su propop aprendizaje,lo cual es bastante util idoneo el cual va obtener una variante de enseñanaza por descubrimiento,el estudiante de sermotivado llevarlo de paseo donde el va vivir su experiencia, observa luego plasmara a través de un dibujo. o un cuento su experiencia aprendidida durante el viaje. El aprendizaje son experiencias e investigaciones actuales sobre este enfoque el ser humano posee una potencialidades natural para el aprendizaje tiene una curiosidad innata por el mundo , amenos que esta curiosidad se ahogue con las experiencias en nuestro sistema educacional, siente una necesidad ambivalente por aprender y evolucionar la razón de esta ambivalente es que todo aprendizaje implica un cierto grado de dolor, sea por elaprendizaje mismo opor la resistenciaa dejar de lado aprendizaje anteriores. Un ejemplo de primer tipo de ambivalente es el niño que esta aprendiendo a caminar,se tambalea cae, se lastima es proceso doloroso para el niño luego tenemos que seguir motivando ese niño para que continue. El aprendizaje significativo tiene lugar cuando el estudiante percibe el tema de estudio como importancia para sus propios objetivos. Expresando de modo mas formal una persona aprende realmente cuando percibe que el tema esta relacionado con el mantenimiento o el enriquecimiento de si mismo. Skinnerquien intento aplicar directamente elanálisis de conductas ala educación. sus aportes mas conocidos son las instrucción programadas que dio gran impulso a lamaquina de enseñar y las técnicas de modificar de conducción en la decada de los sesenta se intensifico eltrabajo de modificación de conducta desdeluego sele ha considerado siempre como el lugar adecuado paramodificar las conductasocial y académica delindividuo.-
Ahora cada concepto para poder enterder el enunciado . El esquema: viene a ser la estructura cognitiva a través de la cual el individuo se adapta y organiza los estimulos del ambiente este es comparado con fichas de registros en donde cada ficha representa un esquema y ellos son usados por procesos e identificar los estimulos que llegan porque al inscribir al estudiante el lleva ya su registro de avance como ha sido sus avances durante el año.El aprendizaje memoristico, es cuando existe un proceso de repeticíon que elestudiante adquiere un concepto,formula,paradiferentes materias lo cual lo aprende memoristicamente para pasar un examen, y no es un aprendizaje significativo,el aprender aprender,para toda la vida,en general elaprendizaje son exigencias necesarias tanto los contenidos como de cualquier materia es que posea una organización conceptual que mantegan coherencia. El aprendizaje por descubrimiento donde el estudiante va participando conociendo descubriendo su propop aprendizaje,lo cual es bastante util idoneo el cual va obtener una variante de enseñanaza por descubrimiento,el estudiante de sermotivado llevarlo de paseo donde el va vivir su experiencia, observa luego plasmara a través de un dibujo. o un cuento su experiencia aprendidida durante el viaje. El aprendizaje son experiencias e investigaciones actuales sobre este enfoque el ser humano posee una potencialidades natural para el aprendizaje tiene una curiosidad innata por el mundo , amenos que esta curiosidad se ahogue con las experiencias en nuestro sistema educacional, siente una necesidad ambivalente por aprender y evolucionar la razón de esta ambivalente es que todo aprendizaje implica un cierto grado de dolor, sea por elaprendizaje mismo opor la resistenciaa dejar de lado aprendizaje anteriores. Un ejemplo de primer tipo de ambivalente es el niño que esta aprendiendo a caminar,se tambalea cae, se lastima es proceso doloroso para el niño luego tenemos que seguir motivando ese niño para que continue. El aprendizaje significativo tiene lugar cuando el estudiante percibe el tema de estudio como importancia para sus propios objetivos. Expresando de modo mas formal una persona aprende realmente cuando percibe que el tema esta relacionado con el mantenimiento o el enriquecimiento de si mismo. Skinnerquien intento aplicar directamente elanálisis de conductas ala educación. sus aportes mas conocidos son las instrucción programadas que dio gran impulso a lamaquina de enseñar y las técnicas de modificar de conducción en la decada de los sesenta se intensifico eltrabajo de modificación de conducta desdeluego sele ha considerado siempre como el lugar adecuado paramodificar las conductasocial y académica delindividuo.-
Benerita López- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/02/2008
CONSTRUYENDO LA NUEVA ESCUELA: :: Tu primera categoría :: Tu primer foro :: PRINCIPIOS DIDACTICOS :: TIPOS DE APRENDIZAJE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.