analisis de construyendo la nueva escuela
4 participantes
CONSTRUYENDO LA NUEVA ESCUELA: :: Tu primera categoría :: Tu primer foro :: PRINCIPIOS DIDACTICOS :: TIPOS DE APRENDIZAJE
Página 1 de 1.
analisis de construyendo la nueva escuela
Esto me permite reflexionar sobre nuestra pràctica pedagògica y me conduce sobre la base de la comparaciòn a formular cambios que contribuyan a mejorarla, sin lugar a dudas servirà de inspiraciòn para desenpeñar nuestra tarea docente fundamentada en pricipios èticos filosòficos y pedagògicos para continuar haciendo historia y dejar a las actuales y futuras generaciones aportes valiosos, que en el medio de un convulcionado tiempo pueden responder a la exigencia de un nuevo siglo.
La educaciòn hoy, continùa siendo el pilar bàsico para fomar el ciudadano y la ciudadana, "el ser humano" capaz de sobrevivir en armonìa con su entorno natural y social, formar un hombre para el futuro que haciendo uso de las herramientas, no deja a un lado sus ideales y sueños, que no pìerda su identidad, libre, honesto,sano mental y fisicamente proactivo e independiente´preparado para vivir en democracia, compartiendo un mundo mas justo y equitativo.
Lo invito a pensar que somos artistas, escultores de almas, forjadores de vida y en nuestras manos està el destino de cada uno de los alumnos que cada dia acuden a nuestras aulas de clace
La educaciòn hoy, continùa siendo el pilar bàsico para fomar el ciudadano y la ciudadana, "el ser humano" capaz de sobrevivir en armonìa con su entorno natural y social, formar un hombre para el futuro que haciendo uso de las herramientas, no deja a un lado sus ideales y sueños, que no pìerda su identidad, libre, honesto,sano mental y fisicamente proactivo e independiente´preparado para vivir en democracia, compartiendo un mundo mas justo y equitativo.
Lo invito a pensar que somos artistas, escultores de almas, forjadores de vida y en nuestras manos està el destino de cada uno de los alumnos que cada dia acuden a nuestras aulas de clace
YNGRID CARMONA- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/02/2008
la nueva escuela
la educacon como tarnsmision de conocimientos, como socializacion , formacion y como construccion del saber, siempre ha estado presente n el desarrollo de la humanidad. En sus inicios de mnera rudimentaria, del hombre enseño, a sus decendientes a sobre vivir. las grandes civilizaciones se caracterizaron por tener personas dedicadas a preparar a quienes tendrian la responsabilidad de de grntizar l permanencia de esas grandes culturas. La educacion en cierta epoca y en algunos conglomerados humanos, constituyo, motivo de privilegio. solo algunas castas o clases sociales tenian accesos a ellas.
par poder lograr la onstrucion de la nueva escuela debo orientar la formacion integral para asi incorporarlo en un todo con el compromiso social de preparar y formar a ese ser humano social: humanista construcctivista y asi lograr el desarrollo de su potencial creativo de cada ser humano de alli lo que se percibe de es formar un ciudadano pra la libertad.
par poder lograr la onstrucion de la nueva escuela debo orientar la formacion integral para asi incorporarlo en un todo con el compromiso social de preparar y formar a ese ser humano social: humanista construcctivista y asi lograr el desarrollo de su potencial creativo de cada ser humano de alli lo que se percibe de es formar un ciudadano pra la libertad.
delina isabel melendez ma- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 01/03/2008
Re: analisis de construyendo la nueva escuela
YNGRID CARMONA escribió:Esto me permite reflexionar sobre nuestra pràctica pedagògica y me conduce sobre la base de la comparaciòn a formular cambios que contribuyan a mejorarla, sin lugar a dudas servirà de inspiraciòn para desenpeñar nuestra tarea docente fundamentada en pricipios èticos filosòficos y pedagògicos para continuar haciendo historia y dejar a las actuales y futuras generaciones aportes valiosos, que en el medio de un convulcionado tiempo pueden responder a la exigencia de un nuevo siglo.
La educaciòn hoy, continùa siendo el pilar bàsico para fomar el ciudadano y la ciudadana, "el ser humano" capaz de sobrevivir en armonìa con su entorno natural y social, formar un hombre para el futuro que haciendo uso de las herramientas, no deja a un lado sus ideales y sueños, que no pìerda su identidad, libre, honesto,sano mental y fisicamente proactivo e independiente´preparado para vivir en democracia, compartiendo un mundo mas justo y equitativo.
Lo invito a pensar que somos artistas, escultores de almas, forjadores de vida y en nuestras manos està el destino de cada uno de los alumnos que cada dia acuden a nuestras aulas de clace
Muy bien, excelentes argumentos, muy buenas reflexiones que espero las ponga en práctica
Tipos de aprendizaje: Beatriz Espinoza M.
Saludos de nuevo colegas:
Es importante que como docentes estemos muy claros en nuestro papel en la escuela nueva; ya el docente "instructor o proveedor" de hechos y los alumnos pasivos "receptores" no tienen cabida puesto que nuestro paradigma es enseñar a pensar, que nuestros alumnos aprendan a aprender; no con esto vamos a olvidar que hechos y datos deben obviamente ser memorizados, pero tenemos que fomentar la comprensión por aprendizaje significativo y esto es posible cambiando el modo en que brindamos la información o conceptos; nuestra meta es que la escuela nueva cuente con docentes que enseñemos y estimulemos el aprendizaje significativo, organizando en forma lógica y coherente la presentación de los conceptos, exponiéndolos en forma clara y sencilla, conociendo la psicología, el entorno social y los conocimientos previos de nuestros estudiantes para conectarlos siempre con sus ideas previas, de esta forma y de su introspección reflexiva lograran el aprendizaje; por tanto ahora la relación con nuestros alumnos es mas de equipo, de cooperación mutua, menos distante, les damos las herramientas, les orientamos las dudas, les estimulamos inquietudes o preguntas y les enseñamos a llegar a las respuestas; lograremos alumnos preparados en la nueva escuela
Es importante que como docentes estemos muy claros en nuestro papel en la escuela nueva; ya el docente "instructor o proveedor" de hechos y los alumnos pasivos "receptores" no tienen cabida puesto que nuestro paradigma es enseñar a pensar, que nuestros alumnos aprendan a aprender; no con esto vamos a olvidar que hechos y datos deben obviamente ser memorizados, pero tenemos que fomentar la comprensión por aprendizaje significativo y esto es posible cambiando el modo en que brindamos la información o conceptos; nuestra meta es que la escuela nueva cuente con docentes que enseñemos y estimulemos el aprendizaje significativo, organizando en forma lógica y coherente la presentación de los conceptos, exponiéndolos en forma clara y sencilla, conociendo la psicología, el entorno social y los conocimientos previos de nuestros estudiantes para conectarlos siempre con sus ideas previas, de esta forma y de su introspección reflexiva lograran el aprendizaje; por tanto ahora la relación con nuestros alumnos es mas de equipo, de cooperación mutua, menos distante, les damos las herramientas, les orientamos las dudas, les estimulamos inquietudes o preguntas y les enseñamos a llegar a las respuestas; lograremos alumnos preparados en la nueva escuela
Beatriz Elena Espinoza Mu- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/03/2008
CONSTRUYENDO LA NUEVA ESCUELA: :: Tu primera categoría :: Tu primer foro :: PRINCIPIOS DIDACTICOS :: TIPOS DE APRENDIZAJE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.