TIPOS DE APRENDIZAJE
+26
DoraToro
Gavidia Eloisa Mercedes
nancy contreras
JANETH ONEIDA ALEJOS
Evelyn Aular
Ahily Guama
thais la cruz
mireya y. canelon
aura Ochoa
JHOANNA JIMÈNEZ
Ybis Guevara (Yaracuy)
yraima betancourt
Nuria de DEgidio
constanza pereira
morella garrido
MOIRAN COROMOTO PARADAS
arnaldomartinez
julio montoya
Beatriz Elena Espinoza Mu
zulman ysvetty diaz vizca
Belkis Guarin
Maryeri Nohemi Martinez
marilis castillo
wuendyz mendoza
CARMEN JAEL MUJICA MUJICA
Admin
30 participantes
CONSTRUYENDO LA NUEVA ESCUELA: :: Tu primera categoría :: Tu primer foro :: PRINCIPIOS DIDACTICOS :: TIPOS DE APRENDIZAJE
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
TIPOS DE APRENDIZAJE
Todos los aprendizajes implican contemplar aspectos psicológicos, sociológicos, pedagógicos-didacticos que todos los docentes debemod tener en cuenta para estimular un proceso de enseñanza significativo, que profundice proyectos escolares apropiados en el desarrollo integral de los estudiantes. Todo proceso aplicado de esta manera permite que se efectuen contenidos contextualizados con un alto grado de significatividad.
Al analizar las características y tipos de aprendizaje escolar, se puede observar que en algunas particularidades son inherentes a los procesos que se ejecutan en la escuela, unos dependen del compromiso y otros de las intervenciones didacticas que el docente le propicie en las diversas actividades.
Por lo tanto el aprendizaje escolar tiene lugar en grupos sociales que se encuentran a través de los intercambios comunitarios. en la escuela se suelen aprender contenidos que forman parte de los intereses y de las necesidades de los estudiantes.
Bajo estas concepciones las teorías cognitivas del aprendizaje adquieren suma importacia ya que estas se ocupan del estudio de los procesos implicados en el aprendizaje dependiendo de las diferentes realidades y de la disposición del docente en querer enseñar conocimientos no entendidos si no enseñar para aprender...
Al analizar las características y tipos de aprendizaje escolar, se puede observar que en algunas particularidades son inherentes a los procesos que se ejecutan en la escuela, unos dependen del compromiso y otros de las intervenciones didacticas que el docente le propicie en las diversas actividades.
Por lo tanto el aprendizaje escolar tiene lugar en grupos sociales que se encuentran a través de los intercambios comunitarios. en la escuela se suelen aprender contenidos que forman parte de los intereses y de las necesidades de los estudiantes.
Bajo estas concepciones las teorías cognitivas del aprendizaje adquieren suma importacia ya que estas se ocupan del estudio de los procesos implicados en el aprendizaje dependiendo de las diferentes realidades y de la disposición del docente en querer enseñar conocimientos no entendidos si no enseñar para aprender...
Yasmari Ochoa- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: TIPOS DE APRENDIZAJE
Roshelly Anahi Navas Peña C.I: 13984606.
Luego de leido los tipos de aprendizaje que son memorístico y repetitivo, puedo decir que el aprendizaje memorístico es de suma importancia para el alumno porque soy de las que opino que lo que uno aprende es de gran utilidad para tu vida lo que pasa que existi una gran confunsión para memorizar las cosas no es necesario llegar y estudiar y estudiar sin comprender lo leído para memorizarlo, no se debe leer por varias veces y comprender lo leído y de esta forma lo podemos memorizar dependiendo a la necesidad del niño de esta manera estoy segura que el niño va a memorizar porque a utilizado diversas estrategias que le van a permitir guardar en su cerebro el aprendizaje, también eso depende de la práctica que se le de al aprendizaje porque muchas veces aprenden o captan para el momento y soy de las docentes que me la paso retroalimentando y retomando lo anteriormente dado para que mis alumnos capten y memoricen en su cerebro ese aprendizaje que estoy segura que le va a servir más adelante, lo importante de todo esto no es dar por dar un tema, soy de las que opino que se se debe dar menos temas que el niño capte y comprenda y no dar la cantidad de temas que el niño le pase por debajo de la mesa ese aprendizaje, a su vez el aprendizaje repetitivo va a la mano con el memoorístico porque mientras más se repita el aprendizaje ya sea utilidanzo las habilidades del alumno y docente más se aprende y se capta con mayor facilidad, también estors tipos de aprendizaje le despierta las ancias y ganas al alumno por seguir aprendiendo, lo estimulan a seguir leyendo estudiando y de esta manera se que aprenderan, lo digo con base porque lo he puesto en práctica con mis alumnos, lo que pasa que hay que saber en que momento se debe utilizar, nosostros como docebnte no le debemos de poner las cosas tan faciles al alumno es necesario ponerles un poco de dificultad al niño y asi el lograra el aprendizaje significativo, siempre y cuando el vocabulario utilizado sea de facil entendimiento para los niño, creo que el docente debe docum,entarse muy bien y enriquecer su vocabulario para poder facilitar el aprendizaje y las herramientas necesarias para que el niño despierte su habilidades y reconocer que si puede y que lo va a lograr. para finalizar le doy suma importancia a estos aprendizajes asi digan y critiquen a este tipo de aprendizaje todo depende de como el docente lo lleve a la práctica, ya que el docente en el aprendizahe del alumno al igual que los padres juegan un papel fuendamental en el aprendizaje del niño y del adolescente, de nosotros depende de como se lleven a la páctica el uso de estos aprendizajes muy significativos para todos los que tengan deseo de superación.
roshelly anahi navas peña- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Tipos de aprendizaje
Considerando el aprendizaje como el producto que se busca obtemer en los educandos se debe diferenciar entre el aprendizaje memorístico y el significativoy las condiciones en las cuales se produce cada uno de ellos; como docente el saber conducir la adquisición de ésto, haciendo uso de diferentes estratégias, vocabulario, terminología acorde, una buena estructuración de los contenidos, indagar y descubrir los conocimientos previos que posean los educandos; todo esto facilitara el aprendizaje que ellos deseen utilizar según sea el caso sin prescindir de alguno sino desarrollando aquel que más les convenga en ese momento.
María Calvelo 7.592.713 sección nº 1 profesor Juan Navarro
MARIA CALVELO
María Calvelo 7.592.713 sección nº 1 profesor Juan Navarro
MARIA CALVELO
MARIA CALVELO- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 26/02/2008
Tipos de aprendizaje
Considerando el aprendizaje como el producto que se busca obtemer en los educandos se debe diferenciar entre el aprendizaje memorístico y el significativoy las condiciones en las cuales se produce cada uno de ellos; como docente el saber conducir la adquisición de ésto, haciendo uso de diferentes estratégias, vocabulario, terminología acorde, una buena estructuración de los contenidos, indagar y descubrir los conocimientos previos que posean los educandos; todo esto facilitara el aprendizaje que ellos deseen utilizar según sea el caso sin prescindir de alguno sino desarrollando aquel que más les convenga en ese momento.
María Calvelo 7.592.713 sección nº 1 profesor Juan Navarro
MARIA CALVELO
María Calvelo 7.592.713 sección nº 1 profesor Juan Navarro
MARIA CALVELO
MARIA CALVELO- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 26/02/2008
Tipos de aprendizaje
Dentro del proceso educativo se toman en cuenta ciertos hechos o datos que van a permitir obtener un aprendizaje memoristico a través de la repetición. Sin embargo cabe destacar que l repetición no garantiza la comprensión de conceptos ya que para lograrlo es necesario llevar una información a los conocimientos previos con los que se cuenta y adaptarlos al propio lenguaje; alcanzando así un aprendizaje significativo acorde y coherente.
Es de demostrar que el aprendizajes memoristico es mecanico y se olvida con facilidad sino se practica con frecuencia, en cambio el concepto aprendido significativamente no se olvida.
En este sentidoel aprendizaje significativo según ausubel funciona eficaz cuando se estructuran los conocimientos previos para luego complementarlo con los nuevos y así establecer mejor las conexiones de las ideas.
Mujica Alicia C.I 475167 Prof. Juan Navarro Sección Nº 1
Es de demostrar que el aprendizajes memoristico es mecanico y se olvida con facilidad sino se practica con frecuencia, en cambio el concepto aprendido significativamente no se olvida.
En este sentidoel aprendizaje significativo según ausubel funciona eficaz cuando se estructuran los conocimientos previos para luego complementarlo con los nuevos y así establecer mejor las conexiones de las ideas.
Mujica Alicia C.I 475167 Prof. Juan Navarro Sección Nº 1
alicia mujica- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 27/02/2008
Tipos de aprendizaje
Dentro del proceso educativo se toman en cuenta ciertos hechos o datos que van a permitir obtener un aprendizaje memoristico a través de la repetición. Sin embargo cabe destacar que l repetición no garantiza la comprensión de conceptos ya que para lograrlo es necesario llevar una información a los conocimientos previos con los que se cuenta y adaptarlos al propio lenguaje; alcanzando así un aprendizaje significativo acorde y coherente.
Es de demostrar que el aprendizajes memoristico es mecanico y se olvida con facilidad sino se practica con frecuencia, en cambio el concepto aprendido significativamente no se olvida.
En este sentidoel aprendizaje significativo según ausubel funciona eficaz cuando se estructuran los conocimientos previos para luego complementarlo con los nuevos y así establecer mejor las conexiones de las ideas.
Mujica Alicia C.I 475167 Prof. Juan Navarro Sección Nº 1
Es de demostrar que el aprendizajes memoristico es mecanico y se olvida con facilidad sino se practica con frecuencia, en cambio el concepto aprendido significativamente no se olvida.
En este sentidoel aprendizaje significativo según ausubel funciona eficaz cuando se estructuran los conocimientos previos para luego complementarlo con los nuevos y así establecer mejor las conexiones de las ideas.
Mujica Alicia C.I 475167 Prof. Juan Navarro Sección Nº 1
alicia mujica- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 27/02/2008
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Tipos de Aprendizaje
» analisis de construyendo la nueva escuela
» Reflexionar sobre los tipos de aprendizajes
» TIPOS DE APRENDIZAJE
» TIPOS DE APRENDIZAJES
» analisis de construyendo la nueva escuela
» Reflexionar sobre los tipos de aprendizajes
» TIPOS DE APRENDIZAJE
» TIPOS DE APRENDIZAJES
CONSTRUYENDO LA NUEVA ESCUELA: :: Tu primera categoría :: Tu primer foro :: PRINCIPIOS DIDACTICOS :: TIPOS DE APRENDIZAJE
Página 3 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.