CONSTRUYENDO LA NUEVA ESCUELA SEGUNDA PARTICIPACIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONSTRUYENDO LA NUEVA ESCUELA SEGUNDA PARTICIPACIÓN

Mensaje  dilcia leal el Jue Feb 28, 2008 5:30 am

De una o de otra manera se puede construir un nuevo aprendizaje que sea capaz de penetrar y desarrollar el pensamiento, donde el conocimiento pedagógico esté de acuedo con las diferentes contradicciones existentes en nuestra actualidad, resulta necesario expresar de manera sintética la esencia de nuestra concepción pedagógica, se puede decir que es un conjunto de principales categorías como se ha caraterizado en sus interelaciones, fundamento en lo que se destaca los diversos estudios sobre pedagogía realizados en cuba, los cuales toman en cuenta los sistematizados sobre la base de una concepción pedagógica determida con un objetivo más general en la fomación mutilateral y armónica de estudiantes para que se integre a la sociedad en la cual vive y contribuye en su desarrollo y perfeccionamiento.
El educando parte del núcleo esencial de esa formación fundada en valores morales. En torno a ello la pedagogía cubana actual es la que valora la necesaria integración de la didactica como una sola rama de la pedagogía.
Por su parte la enseñanza la comprendemos como la dirección, orientación y control del aprendizaje pero se puede incluir el propio autoaprendizaje. El aprenizaje es posiblemente la categoría más compleja de la pedagogía ha sido por lo general monopolizada por la psicología, particularmente por el conductismo y el cognitivismo las que han hecho enfocar un aprendizaje en términos muy técnico pragmático y científicos.

dilcia leal

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.