Concepcion psicológica de un proceso de enseñanza aprendizaje problémico, vivencial y desarrollador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Concepcion psicológica de un proceso de enseñanza aprendizaje problémico, vivencial y desarrollador

Mensaje  dilcia leal el Miér Feb 27, 2008 5:37 am

Los docentes deben conocer los fundamentos psicológico que les permitan comprender y atender a los estudiantes donde ellos poseen intereses y motivaciones que le incremente el nivel de comunicación y de estudio con sus compañeros; donde el aprendizaje que se le ofrece al estudiante le den la posibilidad de usar los comocimientos de las áreas de sus actividades y además les despierte el interés. la enseñanza debe estar guiada para estimular el desarrollo del estudiante, para que los conocimientos y la acciones sean capaz de lograr de manera independiente y eficaz de lograrse con la ayuda del docente, la familia y la comunidad en general. el desarrollo psicológico ejerce una importante influencia en la concepcion del proceso de educación, la fundamentación psicológica juega un papal importaunte en el diseño de la educación, en el proceso de enseñanza en cuanto a su evaluación donde la psicología debe ser aplicada para la práctica educativa.
El profesor puede guiarse en el proceso pedagógico donde se le garantice la formación y el desarrollo de la personalidad de los estudiantes. La instrucción y educación no es lo mismo auque estan muy realcionadas, el proceso pedagógico es una realidad sin embargo la práctica escolar es considerada como una dicotomía entre los instructivo y lo educativo, se ha producido una confusión al identificarlo o reducir lo educativo a la enseñanza siendo allí el desmpeño del proceso pedagógico que trasmiste los conocimientos para la asimilación y reproducción.

dilcia leal

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta a la reflexion sobre el foro

Mensaje  Admin el Miér Feb 27, 2008 2:31 pm

Profesora Marili buen dia, estoy seguro esta muy bien, su reflexión es excelente, con suficiente argumento y visión de lo que el docente debe compreder

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Ver perfil de usuario http://principiosdidacticos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.