Característica de la Didáctica.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Característica de la Didáctica.

Mensaje  sol leal el Jue Mar 27, 2008 7:53 pm

La didáctica es una ciencia práctica, de intervención y transformadora de la realidad. Sin embargo, algunos autores expresan diferentes opiniones.
Como visiòn artística, requiere de habilidades que poco a poco van creciendo con la experiencia rutinaria. Es de gran importancia la planificación dentro de la didáctica como parte de la formación profesional y de la reflexión cooperativa. Según Eisner, considera la enseñanza como una actividad artística relacionada con la experiencia, actuación y actividad didáctica innovadora. Como dimensión tecnológica se toma en cuenta el método y el conocimiento cientifico y las técnicas como un conjunto de proceso orientado a mejorar la acción didáctica.
En esta dimensión tecnológica, la aplicación práctica de conocimiento, principios, teorías y normas son indispensables para la enseñanza.
En cuanto el carácter científico, la didáctica cumple una sistematización en los conocimientos por su grado de estructuración, orden y coherencia. Además presenta un carácter explicativo en cuanto a los fenómenos, y en continua revisión de los conocimientos que deben ser aplicables.

sol leal

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.