CONSTRUYENDO LA NUEVA ESCUELA:
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TIPOS DE APRENDIZAJES

Ir abajo

TIPOS DE APRENDIZAJES Empty TIPOS DE APRENDIZAJES

Mensaje  sol leal Jue Mar 27, 2008 7:28 pm

El aprendizaje es un proceso de transformaciones o cambios de conducta que ocurre en el ser humano, se considera que comienza inclusive antes del nacimiento, que esta ligado a su propia vida, a su desarrollo personal y social.
Su enfoque va a depender de la concepción que se tenga del mismo. El aprendizaje memorístico es mecánico y repetitivo, se acumulan diversos acontecimientos y se memorizan para luego ser utilizados cuando sea necesario, la ejercitación es palabra clave para recordar con mayor facilidad.
Por otro lado, el aprendizaje significativo se considera un proceso reflexivo que ayuda a interpretar la realidad produciendo un cambio personal, un cambio en la forma de ver las cosas y de interpretar el mundo a medida que se va aprendiendo.
El aprendizaje por recepción, ocurre cuando se despierta en los educandos los conocimientos previos necesarios que serán utilizados para construir los nuevos conocimientos.
El aprendizaje por descubrimiento debe darse a través de una situación problemática y motivadora donde los educandos busquen las herramientas o alternativas que les permita alcanzar lo deseado, sin dejar de un lado los conocimientos previos.
Finalmente, el aprendizaje por modelado se define como un conjunto de acciones ordenadas y orientadas a lograr lo planificado, haciendo uso de diversos procedimientos, sin embargo este tipo de aprendizaje puede ser memorístico ocasionando un aprendizaje intransferible.

sol leal

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.