CONSTRUYENDO LA NUEVA ESCUELA:
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Características de la Didáctica

Ir abajo

Características  de  la  Didáctica Empty Características de la Didáctica

Mensaje  Delia López Gimenez Dom Mar 16, 2008 1:29 am

Delia R. López Tutor: Dr. Pedro Torrez

CARACTERISTICAS DE LA DIDÁCTICA
Es importante señalar que existen diversidad de criterios en lo que a la didáctica se refiere, particularmente para mi la didactica representa una de las principales herramientas a considerar por el docente en el proceso educativo. La didáctica como tal forma parte de la pedagogía ya que constituye los métodos, las herramientas destinadas a plasmar las realidades con las directrices del proceso enseñañza-aprendizaje; pero lo más importante a reflexionar es que el docente en todo momento debe ser consiente de rol que desempeña dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, siempre debe considerar que su objetivo principal es la construcción de un aprendizaje significativo, en conjunto docente-estudiantes-padres y/o representante de un ser critico, analítico, responsable, resaltando sus valores, habilidades y destrezas para la confortación de los problemas o vicisitudes que se le presente en la vida. Ya se que considere o vea la didáctica como una visión artística, con una dimensión tecnológica o con carácter científico debe considerar que en sus manos esta el proceso de enseñanza-aprendizaje que formara los futuros hombres y mujeres del mañana y como tal debe asumir ese compromiso siendo investigador, orientador, asesor y facilitador con todas las herramientas y estrategias necesarias que le brinden a los niños y niñas un aprendizaje significativo, construido por sus estudiantes a partir de esas herramientas facilitadas por él.
Arrow Laughing

Delia López Gimenez

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.