CONSTRUYENDO LA NUEVA ESCUELA:
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Analisis de los tipos de aprendizajes

Ir abajo

Analisis de los tipos de aprendizajes Empty Analisis de los tipos de aprendizajes

Mensaje  delina isabel melendez ma Mar Mar 11, 2008 2:49 am

Le puedo decir que en los tipos de aprendizaje le menciono al memoristico:Es aquel que màs, que todo lo utilizaban en las escuelas tradicionales,y todavia los utilizamos como docentes y tambien es utilizado por los estudiantes. El area de matematica,en historia, los medicos lo utilizan en lo que se refiere las claves o simbolos.Es importante señalar que este tipo de aprendizaje juega un papel el ser humano ya que es necesario recordar las fechas del calendario,numeros telefonicos,las formulas entre otros..
Aprendizaje por descubrimiento.Es aquel donde el sujeto no recibe los contenidos de forma pasiva;descubre los conceptos y sus relaciones y los reordena para adaptarlos a su esquema cognitivo.
Aprendizaje significativo.Es el aprendizaje en el cual el sujeto relaciona sus conocimientos previos con los nuevos nuevos dotandolos asi de coherencia respeto a sus estructuras cognitivas,cabe señalar que este aprendizaje es de gran importancia ya que es perdurable para toda la vida.
Aprendizaje por descubrimiento. en este aprendizaje lo que va a ser aprendido no se da en su forma final,sino que debe ser reconstruido por el alumno antes de ser aprendido e incorporado significativamente en la estructura cognitiva.

delina isabel melendez ma

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.