CONSTRUYENDO LA NUEVA ESCUELA:
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Continuación del tema # 2

Ir abajo

Continuación del tema # 2 Empty Continuación del tema # 2

Mensaje  sol leal Sáb Mar 01, 2008 2:14 am

Rolling Eyes en todo proceso de enseñanza y de aprendizaje intervienen varios elementos o componentes necesarios para la formaciòn integral del hombre. Este conglomerado de elementos estan bajo la premisa de diferentes paradigma, especialmente el cualitativo, quien describe las habilidades y destrezas que pueda deserrollar el individuo.
Por otro lado, existen diferentes teorias como la constructivista y la humanista que sostienen que el aprendizaje del niño debe ser significativo, es decir, de acuerdo a sus necesidades e intereses. Para que este aprendizaje significativo ocurre todos los contenidos deben estar orientado con unos claros propòsitos u objetivo, los cuales seran impartidos a travès de diferentes estrategias que faciliten su aprehensiòn, tambien es importante destacar que el exito del aprendizaje deepende de los sentimientos y estado de ànimo del facilitador o mediador.
A lo anteriormente expuesto, se puede agregar con gran relevancia los principios didacticos y reglas metodologicas que guien o dirigen todos los elementos y procesos inmerso en la educaciòn; asi lo sostiene Comenio quien a pesar de plantear varios aspectos relacionados con los mismo actualmente algunos de ellos permanecen vigentes.
Para culminar, JosÈ MartÌ que el hombre crece con trabajo que sale de sus manos, es decir los contenidos de aprendizaje deben estar vinculado con la pràctica...

sol leal

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.