CONSTRUYENDO LA NUEVA ESCUELA:
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Continuacion del Tema # 1

Ir abajo

Continuacion del Tema # 1 Empty Continuacion del Tema # 1

Mensaje  sol leal Vie Feb 29, 2008 2:13 am

La gran diversidad de concepciones pedagógicas permirten a un país seleccionar la más adecuada de acuerdo a las características y necesidades del mismo. Además, dentro de ellas existen un conjunto de elementos interrelacionados e imprescindibles para su eficaz funcionamiento.
En algunos casos, consideran a la educación como un proceso que apunta hacia el descubrimiento de las potencialidades internas de los educandos, la cual aflorará al exterior a través de los diversos momentos de la enseñanza y del aprendizaje, los cuales se verán influenciados por factores externos que inciden en el desenvolvimiento natural de ellos, asi lo plantean y lo sostienen algunos autores.
Sin embargo, la mayoría de ellos coinciden en algunos aspectos tales como las habilidades, hábitos, desarrollo de capacidades, conocimientos, motivación, valores entre otras que son importantes para la formacion de un nuevo ser que sea solidario, cooperativo, humanista, social que este vinculado a la realidad social.
En conclusión, puede decirse que los diversos filósofos, psicológos, pedagógos, pensadores y otros que integran las diferentes concepciones dieron su aporte para facilitar una educación bajo un clima democrático y armonioso.

sol leal

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.