CONSTRUYENDO LA NUEVA ESCUELA:
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONCEPCION PSICOLOGICA PARTICIPACIÓN 2

Ir abajo

CONCEPCION PSICOLOGICA  PARTICIPACIÓN 2 Empty CONCEPCION PSICOLOGICA PARTICIPACIÓN 2

Mensaje  Maigualida Jimenez Jue Feb 28, 2008 5:56 am

La concepción psicológica del aprendizaje por parte del estudiante se relaciona muy extrechamente con los intereses que éste posee y las motivaciones que se les brinden. Este legado dicho de este modo es universalmente conocido, la esencia radica cuando dicha motivación es vinculada intencionalmente al plano cognitivo y afectivo con el fin de conducir la adquisiscín ampliada de conocimiento que traspacen los límites de los programas de estudios y abarquen no solo su preparación en la vida social sino también su desepeño como ser humano. Las funciones siquicas superiores nacen de las interaciones en el proceso de apropiación de la experiencia histórico - social, a través del cual el individuo deviene su personalidad.
El enfoque histórico cultural de la psicología pedagogica consive la apropiación de la herencia para hacer suyo los conocimientos, las técnicas, las actitudes, los valores, los ideales de la sociedad en que vive y los mecanismo mediantes los cuales se desarrolla.
Lo preocupante del enfoque histórico cultural es el bajo desepeño que se pueda tener al canalizar situaciones de aprendizaje problémicos que puedan circundar en torno a las potencialidades particulares que posee cada individuo que pretenda apropiarse de la herencia socio cultural pasando por ella sin enriquecerla o transformarla, sin dejar ningún aporte o legado que pueda contribuir con la generaciones futuras, por lo que la estructuración
de situaciones problémicas de aprendizaje que se le genere al estudiante deben estar aunadas a las
posibilidades de emplear el conocimiento del área en la cual se desevuelve su actividad social a un plano cada
vez más complejo.

Maigualida Jimenez

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.